14 abril, 2021

¿Qué es el endometriosis?

El COVID-19 ha empeorado en gran forma a la salud de todas las personas pero en particular las de las mujeres ya que con el cierre total de los hospitales o más bien con las saturaciones de estos es casi imposible ir a revisarse sin salir contagiado.

Las complicaciones en la salud de una mujer suelen no ser detectadas hasta que empiezan a presentar dolores en su máximo esplendor, pero otras veces si son detectadas con tiempo.

No siempre los problemas en la salud se presentar por síntomas evidentes y en un lapso de tiempo corto, ya que además de que no todas las mujeres tienen las mismas posibilidades de una revisión continua.

Esto lo decimos porque aunque hay muchas mujeres por todo el planeta que pueden pagar un médico particular existe otro porcentaje que apenas y puede costear sus gastos de necesidades básicas.

Razón por la cual las revisiones en los centros públicos son muy saturadas, pues a veces en estas se pueden detectar cosas de gravedad en partes íntimas como senos o vagina.

Una de esas podría ser la endometriosis que es básicamente un tejido que crece en la parte interna del útero pero esta llega a presentarse o crecen en partes donde no debe.

Este ocurre cuando las células correspondientes a esa aparte se adhieren a partes como: ovarios, trompas de Falopio, intestino, recto, vejiga o la zona pélvica de la paciente.

No se sabe qué causa precisa de la endometriosis, pero esta podría surgir a partir del periodo, las células pueden regresar a través de las trompas de Falopio hasta la pelvis, residiendo ahí se fijan y se multiplican.

La endometriosis es común y en gran parte de los casos es hereditaria pues se pasa de madres a hija y esta generalmente no se diagnostica sino hasta los 25 a 35 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: