11 abril, 2021

¿Qué es el ACV?

Las complicaciones en la salud se empiezan a hacer una realidad más grande en gente de todas las edades, ya que pareciera que cualquier acción mala o algo que llevemos mal en la rutina pueden afectarnos de una gran forma.

El no llevar una buena alimentación, sufrir de estrés o ansiedades extremas hacen que nuestra vida valla a una velocidad que no podemos controlar en su totalidad, y esto no lleva a exponernos a muchos padecimientos.

Aunque tratemos de evitar los accidentes a toda costa no siempre podemos hacerlo con éxito, ya que algunas veces los sucesos imprevistos pasan en los momentos menos esperados.

Hablemos por ejemplo de un accidente cardio vascular, este consiste en la afectación del corazón y los vasos sanguíneos, estos cuando se sufren tienen dos opciones la muerte o secuelas permanentes.

Esto pasa cuando en el cerebro o corazón un vaso sanguíneo se bloquea o rompe causando así que la sangre no fluya de manera correcta o que esta ni siquiera tenga un paso para avanzar.

Este problema es presentado por diversas causas que van desde el estrechamiento que llegan a tener las venas hasta por los padecimientos como hipertensión arterial, aumento de edad, colesterol alto etc.

La ventaja que se tiene en este es que presenta síntomas o avisos evidentes cuando está sucediendo o va a suceder, y estos son: Debilidad o entumecimiento en el rostro, el brazo y la pierna en una mitad del cuerpo, Ceguera o deterioro visual de forma repentina, Pérdida de la capacidad del habla, habla ininteligible o dificultad para entender lo que le dice el accidentado.

Normalmente esto debe ser tratado con urgencia, pero también hay tratamientos que pueden ayudar a que esto se evite.

A %d blogueros les gusta esto: