12 abril, 2021

Putin mantendrá el poder hasta el 2036

La tensión entre Estados Unidos y Rusia ha aumentado desde que Biden llamó a Putin "asesino". Aquí están las acciones más radicales de Putin durante los últimos meses.

Tras las declaraciones entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia (Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente) en las que ambos se llamaron “asesinos”, las tensión entre las naciones aumentó.

Recientemente, el gobierno del Kremlin fue señalado por su apoyo a la dictadura de Lukashenko en Bielorrusia. Es prudente recalcar que la población de la nación ex soviética se ha manifestado constantemente por el resultado fraudulento de las elecciones. Sin embargo, estas movilizaciones han sido reprimidas de forma brutal por las fuerzas policiales. Incluso, la ONU ha expresado su preocupación por la respuesta violenta del gobierno ante una población que exige un proceso democrático transparente.

Asimismo, el gabinete del Kremlin ha sido señalado por el envenenamiento del político opositor Alexei Navalny, quien fue víctima de un ataque con la toxina Novichok. Compuesto que se encuentra prohibido luego de la Convención de Armas Biológicas. Como resultado de éste ataca, Navalny quedó en coma durante varios meses. A pesar de que la presencia de ésta toxina se comprobó en más de un laboratorio, el Kremlin negó rotundamente su participación en el envenenamiento de Navalny. Sin embargo, el opositor fue encarcelado en el momento en el que llegó a Rusia tras su recuperación.

Navalny hizo un llamado a la población para que manifestaran su desacuerdo con el régimen de Putin, pero estas protestas fueron rápidamente reprimidas por la policía rusa. Referente a esto, el gobierno ruso condenó a la red social Twitter a pagar una multa de aproximadamente 116,000 dólares por no borrar una serie de publicaciones en las que se invitaba a los jóvenes a manifestarse por el encarcelamiento de Navalny.

El día de hoy, el presidente firmó una ley en la que se le permitirá postularse para la reelección dos veces más. Esta ley se aprobó en un referéndum que se llevó a cabo a finales de 2020. Esta ley también introduce en la Constitución principios como la fe en Dios y la educación patriótica, asimismo prohíbe la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y le aporta inmunidad vitalicia a los presidentes.

A %d blogueros les gusta esto: