25 junio, 2021

Protestas en Bielorrusia, Policía en Nigeria y Donald Trump inmune al coronavirus

La tradición dominical en Bielorrusia desde que el dictador Alexander Lukashenko “ganó” las elecciones presidenciales ha sido protestar contra su gobierno y la manipulación del resultado.

Sin embargo, respaldado por Vladimir Putin, Lukashenko no ha cedido en absoluto. Incluso ha expresado su orgullo al asumir el poder una vez más, argumentando que él es el único capaz de poder manejar a Bielorrusia.

El trato hacia los manifestantes ha sido denunciado por organismos internacionales, así como por gobiernos que han pedido a Lukashenko un trato digno hacia las personas que expresan su indignación.

El día de hoy se ha evidenciado la situación crítica, ya que policías antidisturbios sin identificación detienen a los manifestantes a diestra y siniestra, y “civiles” con pasamontañas han golpeado a reporteros, así como a asistentes que han sido arrastrados a camionetas negras. Testimonios han indicado que tras ser detenidos muchos sufren de golpizas y violaciones, así como de una invasión a sus datos personales.

En Nigeria, tras una semana de protestas la presidencia decidió disolver la unidad SARS (Escuadrón Especial Antirrobo) de la Fuerza Policial de Nigeria. Sin embargo, se informó que los miembros serán transferidos a otros sectores y que se establecerá «una unidad especial de vigilancia de los crímenes contra los ciudadanos».

Las marchas comenzaron por la viralización de un video en el que se muestran a presuntos agentes del escuadrón asesinando a un hombre.

Igualmente, se denunció durante las protestas la indignación de la población ya que se acusa al SARS  de extorsión, arrestos ilegales, torturas y asesinatos.

En Estados Unidos, tras la hospitalización del presidente Trump por coronavirus y las elecciones cercanas, el partido republicano pierde terreno y todo parece indicar la victoria demócrata presidencial y vicepresidencial.

Hay mucha controversia circulando alrededor del contagio del presidente, ya que a pesar de que los informes oficiales indican que se encuentra sano muchos estiman que la situación es completamente diferente.

Donald Trump es un hombre de 74 años con sobrepeso, factores que presentan complicaciones para los pacientes de coronavirus. Asimismo, solo fue hospitalizado durante tres días.

A pesar de ser claramente contagioso, un doctor afirmó que Trump no presentaba un riesgo de infección, por lo que el presidente decidió continuar con sus rallys electorales. El republicano afirma también que “es inmune al coronavirus” por lo que no presentó las complicaciones asociadas a la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: