1 agosto, 2021

Protestas en Bangladesh por impunidad ante violaciones

Tanto en la capital del país asiático, como en otras ciudades se suscitaron una serie de protestas las cuales fueron respuesta a la viralización de un video donde se muestra una violación en grupo.

Varias estudiantes denunciaron la horrible situación que se vive día a día en Bangladesh, ya que se estima que en los últimos quince días han ocurrido cerca de 90 violaciones a mujeres.

Asimismo, según un recuento de un grupo local de derechos humanos, por lo menos 975 mujeres han sido violadas este año.

Amnistía Internacional, citando datos gubernamentales, afirmó que en los últimos 19 años solo el 3,56% de los casos presentados ante la ley han dado lugar a procesos judiciales. Sólo el 0,37% de los casos terminaron en condena.

«Una violación no es sexo, la violación es violencia», «no más protección para los violadores» o «sin piedad para el violador» eran algunas de las frases en los carteles de los manifestantes.

El ministro de Interior de Bangladesh,Asaduzzaman Khan, declaró que “las violaciones ocurren en todo el mundo” para intentar “aligerar” la situación, sin embargo esto resultó en la indignación de los manifestantes, quienes aclararon que marchan también para su deposición o para que dimita.

El superintendente adjunto de la Policía de Noakhali, Shahjahan Sheikh, afirma que han arrestado ya a diez sospechosos.

A %d blogueros les gusta esto: