3 agosto, 2021

Protestas contra la «dictadura sanitaria» en Francia

Mientras que gran parte del mundo carece de vacunas anti covid, países de primer nivel salen a protestar por la “dictadura sanitaria”.

Miles de franceses salieron el día sábado, en diversas ciudades, a manifestarse contra las imposiciones sanitarias que su gobierno ha implementado en la lucha por terminar con el covid. Algunas de las cuestiones que más causan inconformidad entre los residentes son la exigencia de un certificado sanitario y la vacunación obligatoria de algunos profesionales.

Estas medidas tienen diversos propósitos, pues forman parte del plan sanitario que Francia ha establecido para detener los contagios de Covid-19. La mayoría de estas medidas tienen, como finalidad, inmunizar a la población. El Ministerio del Interior registró, a lo largo del territorio francés, 137 protestas; a las cuales asistieron un total de 114, 000 mil personas.

Rita, una ayudante de enfermería de 39 años que asistió a las protestas,declara : «Tenemos dudas sobre las vacunas contra el coronavirus. No es que pensemos que la Tierra es plana, pero no conocemos los efectos a largo plazo de estas vacunas fabricadas rápidamente y que Macron quiere imponernos”.

El estallido de estas manifestaciones se dio a partir de que, el lunes pasado, el presidente francés Emmanuel Macron anunció la vacunación obligatoria para el personal sanitario y otras profesiones. Además, Macron dio a conocer la necesidad de poseer un certificado sanitario; en el que se indique si la persona ya ha sido vacunada o ha dado negativo a una prueba de Covid. Este certificado será requerido para acceder a la mayoría de lugares públicos a partir de agosto.

El presidente declara que se siente desconcertado por la actitud de sus ciudadanos, pues la mayoría de los franceses aceptaron estas medidas. Se tiene registro de que más de 2 millones de residentes ya se han anotado para ser vacunados lo antes posible.

Alrededor de 35,5 millones de personas (algo más de la mitad de la población francesa) han recibido, hasta el momento, al menos una dosis de la vacuna anti covid; mientras que 27 millones han recibido las dos.

A %d blogueros les gusta esto: