24 septiembre, 2021

Protestantes piden #JusticiaparaSilver en EdoMex

El maltrato animal en México parece ser algo que no termina y que, por más sanciones que existan, no son suficientes para detener estos crímenes.

En el estado de México hubo un lamentable atentado contra un perro. Los hechos tuvieron lugar en Tlalnepantla, donde una familia conformada por 8 personas asesinó a golpes y a puñaladas a un perro de la localidad.

Silver era el nombre del animalito asesinado. Según testimonios de vecinos, este perro pasó gran parte de su vida encadenado sin ningún tipo de cuidado humano. Bajo pedradas y palazos, Silver fue atacado por varios minutos. Esto se dio a conocer vía redes sociales luego de que se divulgara un video donde se atacaba al perro.

Los sucesos tuvieron lugar el 16 de julio de este año, pero hace tan solo unos días las autoridades del EdoMex decidieron tomar cartas en el asunto. La policía ya ha revisado la casa de los inculpados; en donde lograron encontrar cuchillos, zapatos, ropa e incluso un motor cubierto de sangre.

La población se indignó ante el hecho, por lo que el día sábado 30 de julio decidieron salir a marchas alrededor de 200 personas para pedir justicia para Silver y alzar la voz en contra del maltrato animal.

Esta protesta inició en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y se dirigió hacia la explanada del municipio. En esta movilización, los manifestantes pidieron castigos más severos para las personas que maltraten y, en su caso, den muerte a los animales de compañía. Durante las manifestaciones, activistas de los derechos animales gritaban: “[Justicia para] Silver y otros perros que han muerto a manos de gente inconsciente”.

Hasta el momento se han detenido a dos de los involucrados: Fernando N, de 35 años, y Gloria N. Ambos ya están bajo las rejas y, en días próximos, se decidirá su castigo legal. Las investigaciones para el resto de los involucrados aún no se completan.

A %d blogueros les gusta esto: