25 septiembre, 2021

Pronostican ciclón cerca de Baja California Sur.

La mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional detecto la zona de baja presión en el océano pacifico, el cual mantiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 530 km del sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, manifestó que los municipios de La Paz y Los Cabos tienen pronosticado lluvias con posible actividad eléctrica.

¿Qué es un ciclón?

Es un sistema atmosférico cuyo viento circula en dirección ciclónica. Tiene dos formas de dirigirse, cuando se dirige al norte, será en el sentido contrario a las manecillas del reloj, y al norte, será en el sentido de las manecillas del reloj. Los ciclos tropicales, se originan en las regiones cálidas-húmedas de nuestro planeta.  Dicho fenómeno natural esta entre los sistemas meteorológicos más peligrosos y destructivos de la tierra.

Los ciclones de caracterizan por una circulación cerrada de sus vientos y se dividen en fases dependiendo de la velocidad de su Viento Máximo Sostenido en superficie (VMS):

  • Depresión tropical: VMS menor a 63 km/h
  • Tormenta tropical: VMS entre 63 y 118 km/h
  • Huracán: VMS mayor a 118 km/h

De igual forma se pronosticaron lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Tabasco y Tamaulipas; y lluvias de intensidad baja en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A %d blogueros les gusta esto: