9 mayo, 2021

Primera árbitro transgénero israelí en pitar un partido de fútbol profesional

La Liga Premier de Israel ha logrado hacer historia el pasado lunes tras haber aceptado por primera vez que un árbitro transgénero del fútbol israelí ingrese al campo de fútbol para ser la que sentencie el partido.

Por lo que la semana pasada esta persona ya se habría declarado mujer, puesto que la liga de Israel decidió que ella sería la primera persona en poder silbar en un partido de fútbol profesional.

Este hecho se dio en el partido de Hapoel Haifa y el Beitar Jerusalén, donde Sapir Breman tocó el silbato y dio inicio a un partido que sin duda quedará marcado en la historia del fútbol.

Además de que tanto como los jugadores y los aficionados recibieron a Breman de una buena manera, ya que antes de comenzar el partido los futbolistas charlaban y reían con ella, mientras que los hinchas tenían carteles como uno que decía “Sapir Berman súper mujer”.

Sapir Breman ya habría tenido experiencia en la Liga Premier de Israel durante varios años, por lo que habría dicho que recibió el apoyo de su familia, aficionados, autoridades del fútbol y de los jugadores, por lo que la semana pasada habría declarado una mujer transgénero.

Sin embargo, esta no es la primera mujer transgénero que silba un partido, ya que en el 2018 la arbitra británica Lucy Clark también ya habría pasado por este suceso, la cual Breman afirma que siguió sus pasos.

A %d blogueros les gusta esto: