Con el paso de los años la NASA ha predominado en la producción de esta aparatos para expediciones espaciales, al igual que sus partes: cámaras, llantas, y muchos medios que les dan la capacidad de recorrer el ambiente
Uno de sus más recientes robots, el Rover Perseverance, logró captar el increíble primer diablo de polvo detectado en Marte a través de sus sistema, que le permite explorar el entorno. Pero esto no fue lo único que logró percibir, también vió que este diablo estaba moviéndose por el terreno del cráter Jezero, en el mismo terreno extraterrestre pero en una zona específica de éste.
En cuanto al equipo de la NASA, este confirmó el hecho con el siguiente tweet:
“Vi un diablo de polvo. Puedes verlo en la distancia detrás de mi brazo robótico en esta vista mejorada/procesada. El diablo de polvo se mueve de derecha a izquierda y crea torbellinos de polvo en su camino.”
Cabe aclarar que los diablos de polvo son remolinos captados en la órbita, estos son formados cuando el aire caliente se eleva y rota. Estos elementos necesitan estar en una superficie muy poco elevada del nivel del suelo, ya que las combinarse empiezan a hacerse más densos.
Más historias
Científicos descubren un nuevo animal prehistórico en la Patagonia
El cerebro humano moderno es más reciente de lo que se pensaba
Descubren tres enanas marrones más rápidas en su rotación