12 abril, 2021

Primer detenido juzgado por la Ley Olympia en CDMX

Primer caso de extorsión por posesión de fotografías íntimas que será juzgado conforme a la Ley Olympia en la CDMX.

El caso de este primer detenido por la “Ley Olimpia” empezó cuando una joven  denunció que, por medio de un servicio de mensajería instantánea, un sujeto se  hizo pasar por una de sus amigas. La idea del responsable era engañarla proponiéndole iniciar un negocio de fotografías íntimas juntas. La víctima dice haber sido manipulada mediante presión, lo que finalmente la hizo aceptar.

Durante los siguientes días la víctima comenzó a recibir llamadas de un presunto licenciado, quien le ofreció retirar sus fotografías de las redes sociales. El abogado también le mandó números telefónicos, correos electrónicos y datos de una cuenta bancaria para que ella lo contactara y  llegaran a un acuerdo económico. 

Gracias a las investigaciones de las autoridades se dio a conocer que la  cuenta bancaria era de una mujer que vivía Mérida, Yucatán. También se encontró que los  depósitos realizados por la afectada estaban dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta. 

Tras varios intercambios de información y después de analizar informes provenientes de otras partes del país, la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dio cuenta que existía otra denuncia por acoso sexual interpuesta en noviembre de 2018 en Mérida. En éste caso el posible agresor correspondía con la persona que estaban buscando las autoridades. 

A partir de entonces las autoridades capitalinas realizaron vigilancias en una casa ubicada en la calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en Mérida. Finalmente encontraron al sujeto. Tras comprobar su identidad, cumplieron con  una orden de cateo el 1º de abril de 2021 y detuvieron al joven de 24 años de  edad. Además, le retiraron cinco teléfonos celulares, tres computadoras,  tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación.

Después del arresto, lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a  disposición de un agente del Ministerio Público, seguir con la integración  de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica. Mientras tanto, las autoridades indican que se le presume inocente hasta que no se declare sentencia  del Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos  Penales. 

“Este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, la cual se  publicó el 22 de enero de 2020“, señaló finalmente la SSC en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: