6 mayo, 2021

Primer caso de variante India de COVID-19 en México

El primer caso en México de la variante india del coronavirus SarsCov-2 fue detectado en la ciudad de San Luis Potosí. Así lo informó el secretario de Salud en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El secretario Lutzow expresó que esta cepa del Covid-19 se dio a conocer por información del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos. La variante es conocida científicamente como B.1.617.

Lutzow comentó que el paciente al que se le detectó esta variante tuvo contacto directo con familiares en Estados Unidos y que es ahí donde pudo darse el contagio. La variante está provocando contagios masivos en la India, donde se han roto los récords de contagios en 24 horas en múltiples días recientes.

Además, el secretario de salud del estado explicó que en San Luis Potosí se han encontrado hasta 54 variantes diferentes del virus SarsCov-2. La gran mayoría se consideran de poca o baja importancia.

La variante se halló por primera vez en el mes de Marzo, cuando en India hubo un repunte considerable de casos que está colapsando su sistema de salud con gente muriendo en las calles y en sus casas.

A %d blogueros les gusta esto: