16 septiembre, 2021

Previa: Argentina disputará la gran final de la Copa América ante Brasil

Hoy por la noche se enfrentarán las dos mejores escuadras del continente, buscando ganar la Copa América en un duelo que no será nada fácil para ninguno de los dos equipos. Tanto Brasil como Argentina se conocen a la perfección, pues ésta no sería la primera vez que disputan una final de este torneo.

De igual manera, una de las mejores cosas que nos brinda este espectáculo es el duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo: Leo Messi y Neymar Jr. Ambos futbolistas pudieron jugar juntos en el Barcelona, pero cuando se trata de sus selecciones no existe esa amistad dentro del terreno de juego.

“Hablar de Messi y Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas y una altísima capacidad creativa. Hay un gran desafío, un gran espectáculo”, señaló Tite, el director técnico de Brasil.

Sin duda, éste será un juego que dará mucho de qué hablar, al igual que quedará marcado en los libros de historia del fútbol; siendo esta la rivalidad más grande de toda América y de las mejores selecciones del mundo. En conjunto, ambas selecciones suman siete títulos mundiales y 23 continentales.

Esta será la primera vez que ambas escuadras se vean las caras en el estadio Maracaná, lugar lleno de tormento para los brasileños tras haber perdido la final de la Copa del Mundo en 1950 ante los uruguayos; evento llamado el famoso “Maracanazo”.

Por otro lado, la selección de Leo Messi tampoco ha tenido una buena racha. El conjunto albiceleste no ve un título desde hace 28 años, tras haber perdido ya tres finales de la Copa América en el 2007, 2015 y 2016. De igual manera, los argentinos perdieron la Copa del Mundo del 2014, en este mismo estadio, ante Alemania. 

“Gane o no gane, [Messi] seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita un titulo para demostrarlo”, agregó el técnico argentino Lionel Scaloni.

A %d blogueros les gusta esto: