25 septiembre, 2021

Presidente de la Confederación Africana es vetado por la FIFA

La FIFA ha vetado a Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación del futbol de Africa por cinco años por malos manejos financieros, así informó la agencia de información AP y la FIFA.

“Ahmad faltó a su deber de lealtad, ofreció regalos y otros beneficios, gestionó los fondos de manera inapropiada y abusó de su función de presidente de la CAF”, señaló la FIFA contra el Ahmad.

De igual manera, este también recibió una multa de 200,000 francos suizos, aunque este dinero no lo pueda cobrar la FIFA, este se podrá recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ahmad llega en el 2017 como Presidente del Fútbol Africano, en estos cuatro años de mandato fue acusado por malos manejos de financieros en la CAF, estas acusaciones las hizo el secretario general de esta organización, el cual fue despedido.

Sin embargo, en la Copa Mundial femenina del 2019 en Francia, este fue detenido en un hotel de lujo de la FIFA, el cual fue interrogado por el contrato de equipamiento que llevaba con la CAF, la cual no tenía mucha cercanía con el futbol.

En el 2017 fue elegido en Zúrich, el elegido era Issa Hayatou, en ese tiempo el vicepresidente de la FIFA, con tiempo de 29 años en el mandato.

A %d blogueros les gusta esto: