9 mayo, 2021

Presidente de Honduras NIEGA Nexos con Narcotráfico

Honduras vive una situación difícil en este momento, recuperándose de los dos huracanes que azotaron a la nación y con la pandemia de coronavirus acechando con saturar los hospitales (tendencia que se ha observado últimamente en más países latinoamericanos).

Aunado a la crisis social y sanitaria en la que Honduras se encuentra, está la grave crisis política.

Comenzando por el hecho de que el presidente Juan Orlando Hernández se reeligió en 2017 a pesar de que la Constitución no permite este acto político.

Presuntamente, este es el último año en el que mantendrá el poder, sin embargo se rumora que planea seguir hasta 2022.

«Este histórico año es el último de nuestra gestión; tendremos elecciones primarias y generales que nos darán a nuestro nuevo o nueva presidente», declaró Hernández en un mensaje que se transmitió en radio y televisión.

Asimismo, en el marco de la reanudación de la caravana migrante, así como del agravamiento de la violencia, el presidente ha sido cuestionado acerca de los procesos poco claros en los que se ha visto involucrado, así como por el posible fraude con el que obtuvo su segunda presidencia.

Asimismo, en una serie de documentos presentados por fiscales estadounidenses presentados el 8 de enero, se acusa al mandatario de proteger a integrantes del narcotráfico a cambio de grandes sumas de dinero.

El presidente negó rotundamente el día de ayer cualquier conexión con el narcotráfico, a pesar de que las acusaciones están respaldadas por testimonios de altos cargos dentro de las organizaciones criminales.

«Esas calumnias que estoy recibiendo, calumnias basadas en testimonios de estos narcotraficantes, a los que hemos capturado, y otros que se han entregado (…), tienen únicamente el fin de venganza», declaró Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: