1 agosto, 2021

Precio de la gasolina aumenta hasta los 24-25 pesos

En la mañana de este miércoles 14 de julio los precios de las gasolinas en algunas regiones del país alcanzaron los 24 pesos por litro, el nivel más alto en la historia del país y que pretende continuar aumentando ante la volatilidad de los precios del petróleo.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio más bajo de todo el país se registró en Coahuila, con un costo de 13.99 pesos por litro, casi seis pesos por debajo del costo promedio nacional.

En el caso de la Ciudad de México, el costo máximo por la gasolina magna es de 21.99 pesos, en el caso de la Premium es de 23.79 pesos y del diésel ronda los 22.39 pesos por litro.

En el caso del país, el precio de la gasolina no es estándar en todas las regiones ni gasolineras, por lo que especialistas en el tema hacen un llamado a los empresarios del combustible a estandarizar los precios, debido a la fluctuación tan grande que existe entre regiones.

En lo que va del año, la CRE tiene registro de un incremento en los precios de hasta un 13.26% en la gasolina magna, de un 19.98 en la Premium y de un 13.48 en el diésel, números no acordes a una inflación de 3.43%, informada por el INEGI.

A %d blogueros les gusta esto: