12 abril, 2021

Posiciones de México ante Covid-19.

La extensión de las variantes del COVID o del mismo virus pareciera que no van a saciar hasta que toda la población o en su mayoría alcancen la inmunidad a causa de la vacuna y que esta sea por completo.

A diario podemos escuchar o ver por todo los medios de comunicación que las altas por contagios por muertes, van aumentando cada vez más, alertando así a las poblaciones mundiales.

Pareciera que la salud en todo el planeta va empeorando y que la pandemia causada por el virus del COVID-19 no va a terminar jamás, pero esto va mucho más allá de las vacunas o medidas de seguridad.

Aunque los gobiernos de todos los continentes hacen su mayor esfuerzo por mantener el control todo, de manera lamentable no se puede y esto a veces es porque la misma sociedad no atiende a los llamados de urgencia.

Nuestro país es un gran ejemplo de esto pues bien dice uno de los dichos más famosos de nuestro país: hasta que no nos pasa o a alguien cercano a nosotros no creemos que sea real.

En este momento nuestro México está ocupando un alarmante y lugar en las listas de muertes confirmadas por COVID y de contagios lamentablemente también ocupamos uno de los primero días lugares.

México tiene el primer puesto por muertes sobre casos confirmados entre los 20 países más afectados por la crisis del virus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que es la que tiene los datos más precisos a nivel mundial.

Aunque nuestro país no ocupa también el número 1 en mortalidad si tiene un puesto que no debería enorgullecer a ningún mexicano al contrario es una gran alarma pues por cada 100 mil habitantes pierde 131.38 quedándose en el séptimo puesto

Encabezando todas las listas mundiales están: primero, Reino Unido, con muertes de 192.47 sobre 100 mil habitantes, después va Chechenia, con 162.20; Italia, con 151.04; Estados Unidos, con 141.65; Portugal, con 137.70; Perú, con 132.36.

A %d blogueros les gusta esto: