12 abril, 2021

¿Porque Usar la Mascarilla en Tiempos de COVID – 19?

La crisis de COVID-19 en nuestro planeta sigue siendo un hecho presente de manera cotidiana o de menos en este año 2020 y sin ninguna vacuna aun conocida para su cura, pareciera que tendremos que acoplarnos a vivir así, con una “nueva normalidad”.

Cada gobierno de todos los continentes ha tomado diversas medidas de salubridad y prevención ante este virus, y en todo el mundo algunas son muy parecidas entre sí, pues estas parecen ser las más funcionales, para niños, jóvenes, adultos y gente mayor.

Estas medidas incluyen el uso de mascarilla, lavarse las manos de manera constante, permanecer en nuestros hogares lo más que podamos, una distancia entre cada persona de 2 metros, entre múltiples que se aplican primordialmente en todo el mundo.

Distintas organizaciones como lo es la UNICEF y ONU siguen haciendo llamados a la población mundial para que el número de contagios no valla aumentando con el paso de los meses.

UNICEF también ha brindado diversos consejos de prevención debido a esta pandemia, ya que para esta organización es importante el mantener a salvo a todas las personas, algunos de los consejos que dieron respecto a la mascarilla fueron:

1-Primero que todo, lávate las manos con agua y jabón antes de ponerte la mascarilla.

2-Asegúrate de que la mascarilla está limpia. Comprueba que no tiene rasgaduras ni agujeros. No te la pongas si está sucia o presenta algún desperfecto.

3-Ajústate la mascarilla de manera que te cubra correctamente la boca, la nariz y la barbilla y no queden huecos a los lados.

4-Asegúrate de que puedes respirar cómodamente.

5-Cámbiate la mascarilla si se ensucia o se humedece.

6-No coloques la mascarilla bajo la nariz o la barbilla ni la lleves en la cabeza: para que sea eficaz, debe cubrir en todo momento la nariz y la boca.

7-No toques la mascarilla mientras la llevas puesta

A %d blogueros les gusta esto: