17 junio, 2021

Porque es Importante conocer la Malaria

Alrededor del mundo existen diversos tipos de plagas, no solo en animales sino que estas también aplican a los seres humanos, o más bien a las producciones de estos.

Las plagas causan graves afectaciones no solo en el país donde estas están siendo situadas sino también en el resto del mundo pues al afectar diversas actividades pausan muchas cosas de ámbitos laborales.

El termino de plagas es muy sencillo ya que este se refiere a un ser vivo que este en grandes cantidades y por ende afecte al ecosistema, o a otra gama en gran manera de ser vivos.

En épocas actuales hay grandes crisis de plagas que afectan de manera, social, económica, alimenticia, de salud, plantas o animales ya que esta arrasan de gran manera por todo lo que pasan.

Un claro ejemplo de que esta situación es algo real es por lo que está pasando África ya que nuevos enjambres de langostas del desierto se crían en la costa norte del Mar Rojo mientras que grupos de insectos adultos en la costa central cerca de Hodeida, en las llanuras y en el Golfo de Adén.

Estas se llevaron todo a su paso amenazando los medios de vida de agricultores y pastores en la región de Yemen, puesto que sus producciones o formas de vida son de este medio.

La plaga agrícola ha acabado con los cultivos en muchas áreas del país y esta a su vez ejerce gran presión sobre miles de personas que ya pasan hambre a causa de años de conflicto.

Esta gran multitud de langostas del desierto atacan los cultivos de rábano, cebolla, sésamo, berros e incluso dátiles y palmeras, lo que resulta en pérdidas significativas para los agricultores.

Y si estas siguen sin lograr ser controladas por el gobierno del continente africano podrían acabar con una extensa parte de las formas de vida de este país que ya pasa por constantes problemas.

A %d blogueros les gusta esto: