30 julio, 2021

¿Por qué prohibieron ciertos quesos en México?

Hace unos días, la Secretaria de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor prohibieron la venta de algunas marcas de yogurt y queso por no cumplir las Normas Oficiales Mexicanas establecidas por la Ley de Infraestructuras de la Calidad.

Dichas normas promueven mejor calidad en la producción de productos y servicios, para así poder ampliar la capacidad productiva y la mejora en las cadenas de valor. Según la Ley de infraestructura de la Calidad, las autoridades son quienes deben atender las causas de aquellos elementos o situaciones que pongan en riesgo la salud, sanidad e inocuidad de los alimentos. Es por ello que las autoridades deben realizar verificaciones para poder comprobar que los bienes productos, procesos y servicios cumplan las normas. De acuerdo a Profeco, las marcas de quesos que se han prohibido fueron por el incumplimiento de: utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta; no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las siguientes marcas de queso fueron suspendidas: Fud, Nochebuena, Premier plus, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franklin, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

De igual forma, se detectaron incumplimientos en “yogurt natural”, así como no cumplir con el contenido mínimo de leche y la adición de azucares sin mencionarlas. Los productos como Danone natural y Danone Bene Gastro fueron vetados.

A %d blogueros les gusta esto: