7 mayo, 2021

¿Por qué dormir más de 6 horas?

Para el ser humano dormir es una de las actividades más básicas, pues por medio de esta podemos realizar todas las demás.

Hay muchas cuestiones por las que no podemos conciliar el sueño en gran parte de los días, pero esto en un periodo de largo plazo puede causar demencia grave.

El dormir es una actividad  importante pues por medio de esta nuestro cerebro puede tomar un descanso de las actividades diurnas, además de que la memoria y el aprendizaje en ese tiempo se consolidan.

Durante el sueño nuestro cerebro sigue teniendo actividad, de hecho es una forma en la que el sistema nervioso se limpia y elimina aquellos residuos que producen nuestras reacciones bioquímicas.

Esto quiere decir que si se llegaran a acumular por no dormir lo suficiente, podríamos dañar de manera grave su funcionamiento.

El cerebro es uno de los órganos que más resentimiento tiene al no descansar y puede que a simple vista no lo notemos, pero podemos empezar a tener pequeños desbalances en nuestra vida.

A la larga incluso las personas pueden empezar a padecer de demencia, esta es una condición que deteriora las funciones cognitivas y de la memoria, e incluso podríamos llegar a perder la razón por completo.

Un estudio hecho en gran Bretaña hizo una investigación con 8 mil pacientes en muestras que abarcaron 25 años de investigación clínica, estos tenían entre 50 y 70 años pues según los registros actuales la demencia comienza en esas edades

Para llegar a una conclusión estimada empezaron a tomar factores sobre ellos como los estilos de vida que han llevado desde jóvenes, además de los padecimientos que iban desarrollando, los resultados arrojaron que aquellas personas que dormían menos de seis horas desarrollaban de manera más consistente algún tipo de demencia.

A %d blogueros les gusta esto: