24 julio, 2021

¿Por qué después de vacunarte contra la influenza puedes enfermarte?

Cada año, la Secretaria de Salud hace la invitación a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, sin embargo, las personas siempre se han quejado de que aun con la vacuna podemos contraer la enfermedad.

Para esta pregunta, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la dirección General de Promoción de la Salud, comentó “La vacuna está hecha de partículas del virus” es por lo que puede no hacer efecto. Recordemos que no a todos nos hace el mismo efecto las vacunas. “si uno enferma es porque lo mas probable es que (el virus) ya estuviera en periodo de incubación, puede ser alguna enfermedad, puede ser la propia inlfue4nza o cualquier virus respiratorio que nos esta atacando en ese momento y que casualmente al momento de la aplicación, algunos días después se inicia la sintomatología de alguna otra enfermedad”.

Cuidémonos y cuidemos a los de nuestro alrededor, ya que este año se ha juntado con el coronavirus. Es de suma importancia contactar a su medico de confianza y aplicarse la vacuna, sobre todo personas mayores de 60 años y menores de edad entre seis meses y cuatro años.

A %d blogueros les gusta esto: