3 agosto, 2021

Piden no viajar a Mazatlán por aumento en casos de COVID

Autoridades del gobierno del Estado de Durango recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Mazatlán, Sinaloa, debido al incremento en los números de contagios por COVID-19 en el puerto; principal atracción de ese estado.

Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno de Durango, comentó que es importante que los ciudadanos tomen en serio los viajes que realizan y que lo hagan con la mayor responsabilidad posible, dada la situación de salud.

El gobierno de Durango, estado que se encuentra en este momento en semáforo verde, ve al centro turístico como una fuente de contagios. Las autoridades consideran que, el hecho de que sus ciudadanos se desplacen para esa zona, podría ser riesgoso para la gente que vive en el estado con más fronteras del país.

Así mismo, Flores Ávalos destacó el manejo que han tenido de la pandemia en su estado. Sin embargo, advirtió que continúan solicitando la ayuda de la gente para mantener el control, pidiendo que la movilidad sea únicamente por necesidad.

Según la página covid.sinaloa.gob.mx, en este momento hay un total de 518 pacientes sospechosos de covid, así como 42 mil 444 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y un total de 6 mil 459 decesos en la entidad sinaloense.

A %d blogueros les gusta esto: