3 agosto, 2021

Policía tomó posesión de la UDLAP por juicio

Las instalaciones de la Universidad de Las Américas Puebla, fueron cateadas y se encuentran en posesión de la Policía Estatal de Puebla debido a un pleito legal entre la Fundación Mary Street Jenkings y la Fundación de la UDLAP.

La toma de las instalaciones se llevó a cabo este martes 29 de junio, realizada por orden de un juez civil perteneciente a la Ciudad de México, quien solicitó el apoyo del Poder Judicial de Puebla, esto fue declarado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Testimonios de testigos presenciales al momento en que la policía entró al recinto, comentaron que las autoridades amenazaron de cárcel a la gente que se resistía a salir de la universidad y que tampoco respetaron medidas sanitarias de distancia o uso de cubrebocas.

Dentro de la población que fue desalojada dentro del cateo se encontraban profesores, estudiantes, autoridades de la universidad y personal administrativo de la misma. Según fuentes, la toma busca instalar un nuevo patronato que sustituya al actual.

Mismas fuentes confirman que más de mil estudiantes están inscritos en la universidad y todos ellos se preparaban para comenzar clases este miércoles 30 de junio, algo que no podrá llevarse a cabo después del acto policial del martes.

A %d blogueros les gusta esto: