14 abril, 2021

PlayStation 5: Un éxito reconocido

La nueva generación de consolas no lleva en el mercado ni un mes, pero tanto Microsoft como Sony han tenido un éxito en sus estrenos. Hablando únicamente de Sony, su consola lleva la delantera como la más vendida, gracias a su reputación pasada y a una nueva consola poderosa, elegante y prometedora, junto a una nueva tecnología en sus controles que enamora cada vez más.

Su éxito ha sido reconocido por gente de empresas rivales. El primero de ellos, Masashiro Sakurai, creador de la saga de juegos Smash Bros quien con su último juego ha aumentado su reconocimiento en la industria, que de por si no era poco.

Sakurai reconoció las capacidades de la nueva consola de Sony, diciendo que esta bastante satisfecho con la consola, siendo ligera y elegante en su diseño, pero bastante grande.

De todos modos, no fue ll único que menciono de la consola. Aunque bien esta feliz con la consola, su principal duda acerca de la misma es la pobre cantidad de almacenamiento que tiene, ya que el llenó la suya prácticamente de forma inmediata.

Del lado de Microsoft, Phil Spencer, jefe de Xbox, reconoció a la consola, pero en particular a su nuevo control, Dual Sense. Mencionó que el nuevo control debe de ser una fuente de aprendizaje para el resto de la industria, para mejorar mutuamente, ya que esta tecnología es similar a la que usó el Wii en 2006, que inspiró al Kinect de Xbox y a Move de PlayStation.

Sin embargo, ya hay algunos reportes de que un problema de generaciones pasadas, y que los Joy Cons de la Nintendo Switch han experimentado de forma amplía. El Drift en los controles se refiere a un “error” en el que las palancas presentan movimiento por si solas, interfiriendo con la experiencia de juego, al dificultar el movimiento o haciendo cosas que uno no quiere.

Aunque esta problema aun no se reporta en grandes cantidades, el hecho de que haya sido presente a menos de un mes de estreno, es motivo suficiente para levantar las banderas de alerta, pero esperemos que esto no llegue a ocurrir como ocurre con los Joy Cons.

A %d blogueros les gusta esto: