3 agosto, 2021

Planetas que flotan por el Espacio

En días pasados, un grupo de científicos británicos logró descubrir, en cierta parte del Universo, un misterioso grupo de planetas que están orbitando libremente. Lo curiosos de estos es que se encuentran en una de las partes más profundas del espacio además de que no tienen algún tipo de liga con estrellas como suele ser lo habitual.

Todo parece indicar que incluso hay 4 de ellos que contienen una masa similar a la de nuestro planeta tierra. Este hallazgo obtuvo su galardón completo en la revista de ciencias ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’. El hallazgo fue dirigido por Iain McDonald, quien pertenece a la Universidad de Manchester,  este junto con su equipo utilizó datos obtenidos en 2016 durante la fase de la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA.

Este proyecto tuvo una duración aproximada de dos meses en donde principalmente se hizo un monitoreo profundo en un campo abarrotado de millones de estrellas cerca del centro de nuestra galaxia. El equipo del estudio encontró 27 señales candidatas de microlente de corta duración que varían en escalas de tiempo de entre una hora y 10 días, pero concluyeron que muchas se habían visto anteriormente en datos obtenidos simultáneamente desde la Tierra.

Sin embargo, los cuatro eventos más cortos son nuevos descubrimientos que son consistentes con planetas de masas similares a la Tierra. Como una de las conclusiones finales el estudio sugiere que entre otra cosa estos pueden ser planetas errantes o solitarios, que flotan libremente por el espacio, incluso es posible que tales planetas se hayan formado originalmente alrededor de una estrella antes de ser expulsados por el tirón gravitacional de otros planetas más pesados del sistema.

A %d blogueros les gusta esto: