11 abril, 2021

Planchado de senos

Los abusos hacia las mujeres se hacen evidentes y cada vez más graves con el paso de los años, normalmente esto se hace como parte de negocios o satisfacción propia pero en otros son por costumbres.

No todos los abusos hacia las mujeres son gritos, golpes, violaciones o hasta asesinatos, algunas veces son por tradiciones que se han llevado desde el inicio de la historia en su país.

Lamentablemente no siempre se pueden cambiar los pensamientos o tradiciones de las regiones, ni aunque pasen 100 años o el resto de la sociedad ya haya cambiado su pensamiento.

Y el no hacerlo o llevarlas acabo de la manera correspondiente a veces lleva a crueles consecuencias como el desprecio de su tribu, cultura o de la propia familia, lo cual es un hecho trágico.

El día de hoy vamos a tratar uno de los abusos más brutales que se tienen en el continente africano, y este empieza desde edades apenas contables, se trata del planchado de senos.

Esta es una práctica que se ha realizado por un gran periodo de tiempo en países de áfrica, principalmente en Camerún, este no solo es un método que lleva un largo periodo de tiempo sino que también es doloroso.

El propósito de este, es no llamar la atención del sexo masculino en las menores de edad, pero todo el proceso al final no vale la pena, pues las que son sometidas a él aun así llegan al matrimonio.

Este consiste en masajear o golpear los pechos de niñas con objetos calientes para suprimir o evitar el crecimiento de estos, pero en algunos otros lugares también se utiliza el vendaje comprimido.

En la mayor parte de casos, el planchado lo realizan las madres y los objetos más utilizados son piedras lisas, espátulas, palos de escobas o similares, e incluso cinturones para atar alrededor del pecho.

El planchado de senos como una de las cinco violencias contra la mujer menos documentadas del mundo, los informes conocidos mencionan que unos 3,8 millones de adolescentes africanas la han sido sometidas a esta práctica.

A %d blogueros les gusta esto: