14 abril, 2021

“PLAGA EN BOGOTA”

La crisis ambiental está causando que las plagas de diversos animales se hagan más constantes, esto debido a que se les empiezan a ofrecer los medios para incrementarse.

Estas afectan en gran forma a las economías de los países que las padecen ya que normalmente una plaga daña al ecosistema en diversas formas, ya se el consumo de las cosechas o causan cierta destrucción al entorno.

Suelen ser combatidas en cierto plazo de tiempo pues se podría decir que se tiene las herramientas, pero ahora con la situación de pandemia tal vez sea más complicado deshacerse de ellas.

Colombia es uno de los países que esta pasado por una de estas situaciones ya que en la ciudad de Bogotá esta residiendo una numerosa plaga de cangrejos rojas.

Estos están formando su habitad en parques y humedales de la ciudad, y estos en cierto grado podrían ser nocivos para la salud humana y dañar a otras especies que residen en la región colombiana.

La conocida también como langostilla de río tiene un ciclo de reproducción muy continuo, además que su capacidad de adaptación a diferentes ecosistemas se encuentra en una escala alta, de la misma manera esta plaga es muy agresiva e invasora, ya que se desplaza y afecta a poblaciones nativas de animales marinos como el cangrejo sabanero.

Al presentarse este informe por parte de la secretaria de ambiente de Bogotá se alarmo en cierta forma a instituciones nacionales como  el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

Y de esta forma se tomaron medidas para tratar de combatir esta plaga y cuidar los prados, sus ecosistemas y el medio ambiente, así que en estos días se han realizado una serie de desinfecciones en algunos parques de la ciudad puesto que estos cangrejos tiene la capacidad de transmitir enfermedades a niños, adultos etc, y de reproducirse rápidamente, por lo que deben ser exterminados de la manera más rápida posible.

A %d blogueros les gusta esto: