1 agosto, 2021

Pinta el mundo de naranja

A inicios de este 2020 existían múltiples propuestas e iniciativas aprobadas para ayudar a las mujeres y niñas que sufrían algún tipo de violencia pues este hecho es conocido por suceder en todos lados desde el hogar.

Pero la pandemia ha parado todo tipo de movimiento o lucha que se trata de hacer de cualquier tipo en realidad, ya que el simple hecho de salir pone en riesgo la vida de las personas.

Millones de mujeres por todo el mundo siguen buscando igualdad, justicia, o un alto total a los abusos que sufren por gente “superior” a ellas, ya que aunque seguimos en crisis de salud, también estamos en crisis por violencia.

Este es un tema de vital importancia ya que en esta situación la violencia de ende domestico ha ido en incremento con el paso de los meses y el número de feminicidios de igual manera está escalando.

Todo esto nos hace pensar que para los líderes mundiales sigue siendo más importante restablecer por ejemplo la economía que las pérdidas humanas que se están teniendo y aun peor los daños psicológicos y físicos están haciéndose presente en niñas y niños.

Para la ONU son importantes todas las mujeres y niñas en el mundo, en los últimos días dio declaraciones acerca del tema y como las mujeres son las más afectadas por esto.

De igual forma se está uniendo a todas las mujeres activistas, sobrevivientes y luchadoras por los derechos y a toda la sociedad relacionada para dar conciencia sobre poner un punto final a esta situación.

En múltiples partes del mundo se está empezando a crear una campaña llamada pinta el mundo de naranja, esta tiene como finalidad llamar la atención de los gobiernos para tomar enfoque sobre la financiación de los servicios necesarios para que las acciones sean efectivas y se ponga fin a la violencia hacia este género.

A %d blogueros les gusta esto: