9 mayo, 2021

“Personas tóxicas”

Las personas “tóxicas” están en todas partes y no es difícil reconocerlas, lo difícil es darnos cuenta de que nos hacen mal y alejarnos, mas cuando son personas cercanas. También puede que en ciertas relaciones seamos nosotros.

¿Qué es una persona tóxica?

Normalmente es una persona que afecta directa y negativamente a las personas que rodea; puede ser por una personalidad egocentrista y narcisista. Dichas personas, tienen patrones comunes y parecidos, así como la poca empatía y egoísmo hacia los demás.

-Personas tóxicas para la psicología.

Se conocen de esta forma a las personas con mentalidad negativa y tienen comportamientos que perjudican a terceros, pero de igual forma a ellos mismos. Tienen la capacidad de manipular, limitar acciones y desarrollo personal, lo cual provoca emociones negativas continuamente. Estas personas, son capaces de modificar su conducta.

Las personas tóxicas se encuentran en cualquier relación, puede ser en tus amistades, en el lugar de trabajo, en la escuela, tu pareja e incluso en la familia. Es difícil darse cuenta, pero el que está permitiendo seguir en ese tipo de relación es uno mismo, y científicamente comprobado una persona no puede salir de esas relaciones cuando la salud mental esta poco cuidada.

La mayoría de estas personas tienen las siguientes características:

  • Egocentrismo, pesimistas, negativas, se victimizan, envidiosas, celosas, se aprovechan de terceros, falta de autocrítica, tienen mucha vanidad, ignorantes, infelices, entre otras características.

¿Cómo tratar a las personas tóxicas?

Esta es la parte que a todas las personas nos cuesta trabajo si no sabemos manejar nuestra salud mental y estabilidad emocional. Estas personas saben cómo manipular para poder conseguir lo que quieren y cuando lo quieren, sin embargo, es necesario saber como ponerles un alto.

  • Debemos aprender a poner límites.
  • Aprender a decir que no cuando algo no nos guste.
  •  Tener claro que el problema es de la otra persona, así como tuyo por no poner un alto.
  • No tomar una actitud similar.
  • Aléjate de esas personas.
A %d blogueros les gusta esto: