25 junio, 2021

¿Personas inmunes al covid?

La revista Nature en uno de sus más recientes artículos publicó una investigación en la que dan a conocer que quienes no se han contagiado en 12 meses del virus podrían ser inmunes a éste.

El estudio señala que las personas inmunes a esto deben darle las gracias a sus células T que los hacen inmunes al virus SARS-CoV 2, pues estas brindan una protección directa a ciertas enfermedades.Otro dato curioso que ser tiene de esta es que incluso en algunos casos llegan a ayudar a combatir el cáncer.

Las células tienen una definición específica según los medios médicos y son mejor reconocidas como linfocito T y timocito, son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madre en la médula ósea.

Uno de los doctores que contribuyó al estudio dijo: “Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún tipo de impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”.

Todo indica que las personas que no han contraído el virus podrían tener de una manera extraña reactividad cruzada, en una explicación más concreta activan el recuerdo de estas células T.

Y se podría decir que estas mismas detectan al COVID-19 no como un virus sino como una infección normal de la que se tienen que defender con regularidad.

El número de células T que tienen las personas actúan como asesinas naturales en la sangre y pueden utilizarse también para predecir casos graves de COVID-19.

Además existe una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, teniendo así algún impacto en cómo el nuevo coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: