11 abril, 2021

«Personas con Covid, inmunes a futuro»

El cuerpo humano actúa de diversas formas, esto dependiendo de la fuerza o capacidad que tenga cada ser humano, pues como sabemos todos somos completamente diferentes.

Ante esto algunas personas son más propensas a las enfermedades de cualquier índole, desde las contagiosas, hasta las que son progresivas, esto debido a que podríamos decir que sus sistemas son más débiles.

Algunas personas nacen con ciertas características o condiciones que de igual forma los ponen en mayor riesgo ante cualquier complicación de salud que se pueda presentar en su región o en todo el mundo.

Pero las personas que no podríamos decir que tienen una “ventaja” pues si se cuidan de la manera debida y mantienen su vida en los rangos positivos para salud tienen menos posibilidad de sufrir por alguna enfermedad a temprana edad.

Y en los casos en donde estas son contagiadas pueden salir de una manera más “fácil” y sin complicaciones generalmente.

Hablemos de las personas que tienen COVID-19 de una manera grave pero que por fortuna la están superando, este grupo de personas están adquiriendo una ventaja a futuro.

Recientemente en un estudio reciente de equipos de investigación del Instituto de Inmunología La Jolla, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Southampton, han comprobado algo que conmociono al mundo.

Se trata de la capacidad que tienen las personas con COVID-19 avanzado de adquirir y tener a largo plazo más células T protectoras de «memoria» necesarias para luchar contra la reinfección.

Esto se logró gracias a una técnica denominada análisis transcriptómico unicelular para estudiar la expresión de genes individuales de más de 80 mil células T CD8+ aisladas tanto de pacientes con COVID-19 como de donantes no expuestos.

Para sorpresa de todos los involucrados, notaron que las respuestas de células T CD8+ más débiles en los pacientes con casos de COVID-19 más leves y estas eran más fuertes de las células T CD8+ en los pacientes gravemente enfermos que necesitaron hospitalización, lo cual llevo a la conclusión de que estos serán más fuertes ante el virus a futuro.

A %d blogueros les gusta esto: