16 septiembre, 2021

Personas comienzan a ampararse contra padrón de telefonía

Despacho de abigados Trusan y Roman se amparan contra el padrón de telefonía argumentando que pone en riesgo los datos biométricos de los usuarios.

El despacho de abogados Trusan y Roma anunció que este lunes presentaron una demanda para ampararse en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión debido a la ley que propone la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil.

El motivo por el que se decidió presentar la demanda a nivel nacional es porque consideran que el padrón pone en riesgo los datos biométricos y datos personales de los usuarios, además de no generar opciones al consumidor de decisión, por ser obligatorio.

Además, consideran que el padrón propuesto viola los derechos individuales de las personas. Además del despacho de abogados, la empresa Observatel pretende también presentar un amparo por las mismas razones.

En los próximos días se espera que el despacho presente más demandas, debido a que sus clientes desean evitar entregar sus datos para la adquisición de líneas telefónicas móviles o que las que ya tienen sean canceladas.

El Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil fue votado en la Cámara de Senadores el 12 de abril y fue aprobado con una votación de 54 votos a favor, 49 en contra y 10 senadores se abstuvieron y entró en vigor el 17 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: