11 abril, 2021

Perdida de Agua en Marte

En nuestra vía láctea existen diversos planetas que en su composición tienen elementos que pueden ser beneficiosos para el uso humano, puesto que si en algún momento estos se acaban se podría viajar para adquirir más.

Para la tierra el agua es indispensable, pero en las últimas décadas con los deshielos, escases de lluvias, u otros cambios que está sufriendo el clima este elemento está reduciendo su cantidad.

Hay varios planetas que están en nuestro mismo sistema solar que pueden ayudarnos en alguna situación futura de crisis como lo son Venus y Marte ya que estos están hechos en parte por agua.

Pero, en la actualidad, Marte es un desierto helado y seco y Venus, un mundo infernal de ácido presurizado, en el mes de septiembre de este año se dio a conocer que hay mucha más agua de la que se pensaba bajo el hielo de Marte, pero esta agua es salitrosa.

En diversos estudios científicos que tienen colaboración con la NASA, han declarado que toda el agua que tenía se está desapareciendo de manera mínima pero significativa de la superficie.

La nave MAVEN enviada por la NASA, que es la cual reside en ese planeta pero que a su vez es quien da la información continua para hacer los estudios sobre este mismo ha dado a conocer que el agua de la atmósfera no está confinada en la capa inferior sino que han descubierto que escapa al espacio.

MAVEN de la misma forma ha encontrado agua en la atmósfera superior de este planeta, donde los átomos de hidrógeno y oxígeno se quiebran entre si al reaccionar con los iones presentes en el aire de este y el hidrógeno liberado se pierde en el espacio.

Causando así afectaciones como las que los científicos ya han podido percibir y está por ejemplo es la perdida de agua en este planeta, causando que toda esta se pierda en todo el extenso espacio.

A %d blogueros les gusta esto: