7 mayo, 2021

Peligrosas variantes del Covid-19

La manera en las que las variantes de COVID-19 han ido evolucionando es algo que debe alarmarnos.

Por todo el mundo se lidia con la detección de nuevos casos con variantes, lo que alarma a la entera población, pero en particular la que se ha creado en India es la que más asusta al mundo.

La OMS ha informado que la propagación de esta ha sido rápida, pues en este momento ya ha sido detectada en 17 países de todo el mundo, y se espera que siga esparciéndose.

Gracias a un estudio realizado por la misma organización se apunta que se tiene un número exacto de 1200 secuencias halladas en los genomas que contienen la variante B.1.617.

En Asia por ejemplo se prevé que gracias a esta variable sus casos en contagios están en auge de pandemia, pues parece ser mucho más resiliente a cualquier tipo de tratamiento.

Además de todo esto, se ha podido percibir en esta un incremento de la transmisión y una menor capacidad de neutralizar el virus con tratamientos de anticuerpos monoclonales.

Estados Unidos por tanto se ha interesado por resolver esta problemática, por lo que en sus estudios muestran una posible reducción de los efectos neutralizadores de las vacunas contra esta variante, e incluso con la vacuna Novavax-Covaxin que parecía ser la más efectiva de todas.

Tarik Jasarevic portavoz de la OMS, ha declarado a los medios: “esta segunda ola mortal de coronavirus en la India fue causada por una “tormenta perfecta” de diferentes factores: reuniones masivas, bajas tasas de vacunación y variantes más contagiosas.”

Indicando así que hay una alta posibilidad que esta variante tenga 2 mutaciones.

A %d blogueros les gusta esto: