17 junio, 2021

Pato O’Ward, piloto mexicano, gana en la Indy Car

El piloto mexicano, Pato O’Ward obtuvo su primera victoria en la Indy Car, por lo que esta sería la próxima promesa mexicana ya que afirma que estaría en la F1 a finales de este año.

O’Ward corre para la escudería de Arrow Mclaren SP, por lo que salió desde la cuarta posición y terminó siendo el líder de la carrera. En segundo y tercer lugar quedaron Josef Newgarden y Graham Rahal, pilotos con experiencia en la Indy Car Series. 

“Es una felicidad haberlo logrado en un sitio tan cerca de mi corazón, tan cerca de mi casa”, dijo O’Ward, cuya victoria el domingo se produjo cuatro días antes de cumplir 22 años. “Un sitio fenomenal para hacerlo. Tenía a muchos familiares conmigo, realmente fue fabuloso poder haber compartido este momento con ellos”.

Puesto que Zak Brown, CEO de Mclaren F1 le prometió al mexicano que si lograba ganar esta carrera tendría una sesión de práctica en un monoplaza de esta competencia, por lo que podría ser de las siguientes estrellas que representen el país.

“¡Qué victoria! Lo prometido es deuda, nos vemos en Abu Dhabi a finales de este año”, tuiteó Zak Brown, tras la brillante carrera de Pato O`Ward, tras su primera victoria en la temporada.

Pato O´Ward creció en San Antonio, Texas, por lo que salió victorioso en su 26ta carrera de IndyCar y en su segunda temporada completa.

A %d blogueros les gusta esto: