12 abril, 2021

¿Parpados caidos?

Como es un proceso obvio, con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo elasticidad, comienza a colgarse y a arrugarse, pero realmente el tiempo no es único factor por el cual los parpados llegan a colgarse.

Existe algo muy común llamado “parpado caído”, “Doble parpado” o simplemente “Descuelgue excesivo del parpado superior”

Esto es visto como una especie de capucha en el ojo, siendo no solo un problema estético, también es un problema de salud en donde tu cuerpo te dice que algo no está funcionando bien.

En este caso, con el problema de los parpados caídos, nos quiere decir que hay un daño en uno de los nervios que controlan este musculo.

A un lado a esto, también puede ser causada por otras razones, como por ejemplo:

  1. Un tumor detrás o alrededor del ojo.

Este tipo de males es de los mas agresivos y peligrosos, ya que al alojarse por detrás del ojo, al no atenderse este puede crecer demás y provocar que el ojo se salga de su cavidad.

  • Diabetes.

Siendo una de las enfermedades mas típicas en México, la diabetes produce una mononeuropatía diabética, afectando al nervio craneal, uno de los principales controladores del movimiento del ojo.

  • Síndrome de horner.

Este síndrome es muy parecido a una parálisis facial, ya que ataca directamente los nervios del ojo, y se extiende por el resto de la cara, interrumpiendo las fibras nerviosas que conectan el hipotálamo del cerebro.

A %d blogueros les gusta esto: