24 julio, 2021

Parkinson

Enfermedades esto es lo que últimamente todo el mundo habla, o tal vez del único tema de importancia vital para todos ya que estamos pasando por un virus de nivel mortal.

El COVID-19 ha afectado a millones de personas en ya casi un año causando daños económicos, laborales, de salud, familiares, mentales y emocionales pero de igual manera le quita importancia a cosas que también son vitales.

Esta no es la única enfermedad que existe en este año pues en todo el tiempo que se tiene conocimiento humano han existido más enfermedades de igual manera mortal, pero algunas otras pueden ser no tan graves, ya que se controlan por instinto humano o por tratamiento.

Algunos padecimientos no se consideran enfermedades como tal simplemente son males, síndromes, virus temporales etc., pero de igual manera afectan al ser humano y partes del cuerpo que como todas son importantes.

El mal de Parkinson es un ejemplo de que no todas las enfermedades son morales pero que algunas si duran hasta la muerte pues la ciencia aun no esta tan avanzada para curar males internos.

En cada uno de nuestros sistemas llegamos a sufrir alguna afectación con el paso del tiempo ya que con el desarrollo y deterioro del cuerpo se empiezan a acrecentar o hacer más evidentes.

Esto significa que es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento den todo el cuerpo desde la punta del dedo meñique de la mano hasta los dedos de los pies.

Los síntomas comienzan de manera secuencial pues comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano y estos empiezan a ser más constantes, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

Está en cierto grado llega a ser grave pues afecta a partes primordiales para las actividades rutinarias como el habla y movimientos pero con tratamiento esta puede ser en cierto grado controlada.

A %d blogueros les gusta esto: