24 julio, 2021

Para ser gobernador debe demostrar su inocencia.

Con la polémica que ha estado sucediendo  en los últimos días es de esperar que tanto la nación como los mismos políticos estén indignados con el caso de Salgado Macedonio.

Para muchas comunidades feministas no solo él es quien está fomentando os abusos a mujeres, sino ahora también nuestro presidente por salir en su defensa en una de sus mañaneras.

Con su famosa  frase #yachole ha desatado las críticas hacia su persona y su forma de gubernatura, y estas van desde los medios de comunicación hasta niñas y jóvenes.

Aunque el proceso del candidato ha estado pausado por las próximas elecciones, los movimientos por hacer justicia en los 5 casos de abuso se empiezan a hacer visibles en todas las partes del  país.

A su vez mismas mujeres que forman parte de la  política nacional han tomado palabra al respecto, por ejemplo la diputada por Morena, Lorena Villavicencio Ayala, considera que el candidato a la gubernatura de Guerrero debe afrontar lo que hizo sin salir inmune

Y no solo eso pues esta como millones de mujeres piensan que lo mínimo que se puede hacer es que sea sustituido para la contienda electoral por el partido,  y si quiere continuar en su puesto debe demostrar su inocencia ante las denuncias en su contra por violencia sexual.

En una conferencia de prensa esta declaro: Félix Salgado Macedonio no debe ser el candidato de Morena, debe ser sustituido. Debe enfrentar los juicios penales abiertos en su contra, demostrar su inocencia, si así fuere, y si no,  asumir la consecuencia de sus actos”

En busca de justicia esta diputada pone en pie que se deben exigir, los esclarecimientos de las denuncias que  se tienen, para que en base a esto se cierre el  caso que tanta polémica causa en el país.

A %d blogueros les gusta esto: