11 abril, 2021

Paolo Rossi falleció a sus 64 años de edad

Ayer por la tarde falleció el delantero italiano Paolo Rossi a los 64 años de edad, la noticia la dio su esposa Federica Cappelleti lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, posteando una foto del jugador.

Paolo Rossi fue el héroe de la selección italiana en el Mundial de España de 1982 y fue quién anotó el primer gol en la final ante una selección alemana que comandaba el capitán Karl Heinz Rummenigge.

De igual manera el italiano tuvo problemas fuera de la cancha, ya que había sido manchado por ser acusado de haber intervenido en apuestas, lo que lo dejó fuera de las canchas por dos años.

Paolo además de ganar la Copa del Mundo, conquistó la Serie A con la Juventus de Turín en 1982 y 1984, este ganó la Copa italiana en 1983 con la Juve y la Serie B con el Calcio en 1977 y a nivel internacional ganó la Recopa de Europa y la Super Copa y la Copa de Europa con la Juventus.

Además en distinciones individuales ganó el balón de oro en 1982 se encuentra en el listado de los 100 mejores futbolistas de la FIFA y fue el máximo goleador del Mundial con seis anotaciones.

El funeral será el sábado en Vicenza pero el futbol no para y después del fallecimiento de Diego Armando Maradona se lleva el 2020 a otro jugador que le trajo gloria para el pueblo italiano.

A %d blogueros les gusta esto: