1 agosto, 2021

Overcooked: Una Joya del Juego Familiar

Juego desarrollado por Ghost Town Games, estrenado para todas las plataformas de su momento, salió a la venta el 2 de agosto de 2016 y su secuela el 7 de agosto de 2018. Ambas entregas son unas de las joyas de juegos a nivel familiar.

Se tratan de dos juegos multijugador en donde nuestro trabajo es ser cocineros. La primera entrega, muy divertida, solo trata de ir preparando las comidas de los clientes antes de que se acabe el tiempo. De primera no suena muy entretenido, pero son sus mecánicas de juego lo que hacen brillar al juego. Con una vista aérea, controlas a tu muñeco, de aspecto divertido, para poder preparar los ingredientes necesarios, ya sea cortándolos, friéndolos, hirviéndolos o cualquier cosa que se te ocurra en una cocina, todo esto mientras el mapa va cambiando dependiendo el nivel.

A veces tu restaurante estará en u local normal, otras entre dos camiones en movimiento en una autopista y otras en medio del mar ártico, dándole una dificultad extra al juego que te pone a prueba en cada nuevo nivel.

Pero la cosa no se queda ahí. Es en Overcooked 2 donde se nos presenta una historia un tanto extraña. En una serie de eventos de la narrativa, el Reino Cebolla se ve acechado por el Pandemonium, que literalmente es pan zombie, que por su hambre están atacando al reino. El Rey te encarga, en una aventura en solitario o en multijugador de hasta 4 personas, a recorrer el mapa y sus niveles para poder derrotar esta amenaza.

Siguiendo mucho las mecánicas de su predecesor, los mapas de cada nivel te presentan un desafío al igual que la complejidad de los nuevos platillos, como sushi, pasteles o hamburguesas, todo esto siguiendo le límite de tiempo por nivel y por pedido, requiriendo llegar a cierto puntaje para lograr 3 estrellas. Este puntaje no es nada más que lo que la gente te paga por sus platillos y la propina, pudiendo acumular multiplicadores por cada entrega exitosa.

El modo historia cuenta con 6 niveles por mundo, siendo 6 mundos para un total de 36 niveles, más los niveles secretos de cada mundo. Conforme vas avanzando en niveles y mundo, el juego se vuelve cada vez más complicado incluyendo los niveles

secretos que son más difíciles que cualquier nivel en ese mundo hasta llegar al final del juego.

Una vez terminado el juego, se te da in reto extra de conseguir la cuarta estrella, tarea extremadamente difícil que requiere un conocimiento absoluto de las mecánicas del juego, pero para aquellos que ya no quieren tomar este reto, hay otros modos de juego que te permiten seguir divirtiéndote con amigos o familia. Un juego sumamente recomendado por si quieres pasar un buen rato de diversión, risas y estrés.

A %d blogueros les gusta esto: