25 junio, 2021

OSIRIS – REx regresa del espacio

Tras pasar casi cinco años residiendo en un asteroide el Osiris-Rex ya está en su proceso de regresar a la Tierra.

Esta pequeña nave espacial pertenece a la NASA y la ubicación en la que se encontraba era en la órbita del asteroide Bennu y emprende un viaje de dos años y medio.

Al parecer no viene con las manos vacías pues traerá con ella una gran cantidad de rocas y polvo recuperados del asteroide Bennu, con una lejanía de unos 300 millones de kilómetros lejos de la Tierra.

La fecha en la que esto es esperado por la empresa, es en el mes de septiembre del año 2023 pero no saben con exactitud en qué día referido a la semana.

Los materiales que este transportará se sabe que son casi tan antiguos como la masa solar, por lo que la comunidad científica ya ansía su llegada para su estudio y experimentación.

Este emprendió su despegue de regreso exactamente 23 minutos después de la pasada madrugada (horario de península española), este encendió sus motores principales a toda velocidad durante siete minutos.

La velocidad que este alcanzó para salir de la órbita del asteroide fue de más de mil kilómetros por hora, una de sus ventajas es que su trayectoria es únicamente recta a la Tierra.

Para alcanzar la Tierra con la inclinación y la velocidad adecuadas a su llegada, deberá dar dos vueltas al Sol dentro de la órbita de Venus, por lo que su recorrido completo será de 2.300 millones de kilómetros.

Desde que el asteroide Bennu quedó a una distancia significativa de la pequeña nave los ingenieros a cargo de la misión utilizan señales de radio para saber tanto la posición como la velocidad de OSIRIS en todo momento.

En el mes de su regreso habrá un momento en que la cápsula que contiene las piezas de Bennu se separará del resto de la nave y entrará en la atmósfera terrestre, para horas después lanzar un paracaídas y caer en el desierto de Utah.

A %d blogueros les gusta esto: