3 agosto, 2021

Organización feminista Equis Justicia propone reforma a ley de acceso a una vida libre sin violencia

Equis Justicia, organización feminista enfocada en derechos humanos, entregó una propuesta para realizar una reforma a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre sin violencia; materia correspondiente a las órdenes de protección a la ciudadanía.

“Las Órdenes de Protección son una herramienta muy útil para proteger a niñas y mujeres. Para asegurar que sean accesibles para toda la diversidad de mujeres, ¡Necesitamos replantear su regulación!”, expresó la organización a través de sus redes sociales.

La iniciativa de reforma propone reconocer como principales a las órdenes de protecciones, además de considerarlas autónomas y complementarias a mecanismos de defensa y protección. 

Dentro del mismo marco, la organización considera que estas órdenes deben ser propuestas como un derecho humano. Así mismo, se propone una mirada interseccional, en distintos idiomas y formatos con accesibilidad para todas las mujeres.

Esta propuesta fue retomada y suscrita por más de 20 organizaciones civiles, todas de ellas con filosofía feminista y conformadas por mujeres alrededor de la República Mexicana; algo que aumenta la posibilidad de que se tome en cuenta para reformar lo solicitado.

A %d blogueros les gusta esto: