20 abril, 2021

Onyx Equinox

El territorio mexicano es uno de los más ricos en el mundo, siendo el quinto lugar en una lista de los 12 países megadiversos. Gracias a los distintos climas que se tienen en de norte a sur, y de que cuenta con salida a dos mares, el Pacífico y el Atlántico. Aun así, México no solo es rico en esto, también se posiciona como el segundo lugar a nivel mundial en diversidad cultural, solo detrás de India. Con 62 pueblos indígenas y más de 12 millones de personas que viven estas culturas, nuestro pías tiene mucha historia por contar, y es en una nueva serie animada de Crunchyroll que podemos encontrar las bases de las dos culturas más reconocidas en nuestro país.

Onyx Equinox es una serie animada que se basa en las mitologías azteca y maya para contarnos la historia de Izel, joven azteca, que, tras perder a su hermana, su única familia, decide terminar con su vida. Pero su plan se ve frustrado debido a la intervención de los dioses. Es un emisario de los dioses el que le dice que tiene un destino que cumplir, convertirse en “el campeón de la humanidad” y sellas las 5 puertas del inframundo.

En un inició, nuestro protagonista se rehúsa a hacerlo, ay no tiene apego a su especie, pero al final acepta al saber que los dioses le pueden devolver a su hermana, siempre y cuando logre su destino antes de la siguiente luna nueva.

Ubicándose en Mesoamérica, territorio que va desde el centro de México hacia el sur, nos trata de retratar un poco la vida de estos pueblos antes de la llegada de los españoles a tierras americanas, usando de base a las culturas que aquí se encontraban.

Onyx Equinox es en realidad una serie creada por Sofía Alexander en territorio estadounidense con voces en inglés, por lo que sí, se basará en la cultura mexicana, pero no es del todo parte de la cultura de nuestra patria, aunque también tiene su versión en español.

Del mismo modo, aunque sea Crunhyroll la plataforma que lo saque, y que esta se especialice en comercializar anime, no entra en la categoría de anime, ya que se creo fuera de territorio japonés, y el término “anime” se refiere a toda animación salida del paso del Sol Naciente.

Habiendo dicho esto, Onyx Equinox no es una mala serie o propuesta, habiéndose estrenado el pasado 21 de noviembre, es muy pronto para hablar de la misma, por lo que

solo nos queda estar al pendiente de ella, y estar orgullosos de que nuestros orígenes den píe a una serie.

A %d blogueros les gusta esto: