1 agosto, 2021

“OCTUBRE Y SUS FEMINICIDIOS”

El mes de octubre ha sido un mes con bastantes noticias devastadoras, como el rebrote de COVID-19 en Europa y los aumentos tan drásticos que ha tenido, otra noticia grave así fue el huracán zeta que ha azotado a nuestro país, pero un tema igual de preocupante no solo a nivel mundial si no en México también son los feminicidios.

Al día de hoy en nuestro país van 83 casos de feminicidio de los cuales el 12 por ciento, se han abierto carpetas de investigación para saber no solo quien fue el responsable si no la causa también e implementar las debidas condenas a estos homicidas.

En sus tres años de gobierno en Oaxaca que es el estado con mayores casos de feminicidios en nuestro país su gobernador Alejandro Murat no ha hecho lo necesario para que el número de mujeres muertas en su estado valla en disminución.

En lo que va del año a 466 mujeres y niñas quienes han sido asesinadas de manera violenta. 429 fue la cantidad total de asesinatos violentos por razón de género, ocurridos en toda la administración del ex gobernador José Murat.

De una manera lamentable el estado de Oaxaca y su inseguridad va en escalas mayores con el paso de los días, se ha hecho la Declaratoria de Alerta por violencia de género emitida en 40 municipios del estado.

Pero no se ha mostrado impacto alguno, pues al 23 de octubre: 251 niñas y mujeres han sido víctimas de la máxima violación a los derechos humanos: el término de su vida.

La violencia feminicidios se está incrementando en contra de la población más vulnerable, en lo que va del año, de los 83 casos registrados por GES Mujer, el 17% de los asesinatos violentos correspondió a niñas y adolescentes menores de 18 años. Otro dato que causa una profunda indignación es que el 27% del total de casos fueron cometidos al interior de su hogar, lugar en el que tendrían que estar protegidas.

Esta entre otras cosas son de las principales razones por las que se hacen marcas constantes para respetar los derechos de la mujer que todas las mujeres concuerdan no es algo que se deba de pedir.

A %d blogueros les gusta esto: