14 abril, 2021

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La Organización mundial de la Salud declaró el mes de octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Pero ¿por qué octubre? A nivel mundial, este mes es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. En octubre de 1983 se realizó la primera carrera para la cura en Texas, desde entonces, este evento ha cobrado fuerza y se realiza en diferentes partes del mundo. El objetivo es crear conciencia a la prevención sobre la detección precoz del cáncer de mama, al igual dar a conocer tratamientos y cuidados paliativos.

Según datos de la OMS, cada año se diagnostican 1.38 millones de nuevos casos y aproximadamente 458.000 muertes por esta enfermedad. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, ya sea en países desarrollados o en países en desarrollo.

El cáncer de seno se origina por cambios o mutaciones en el ADN, lo cual causa que las células normales se vuelvan cancerosas. Existen otros factores de riesgo, puede ser hereditario o algún riesgo relacionado con el estilo de vida, así como la alimentación y cuanto ejercicio haces.

¿Por qué el listón rosa es símbolo?

En 1990, la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de mama, regalo viseras rosadas a los sobrevivientes del cáncer de mama que estaban corriendo en el maratón por la Cura. Unos meses después en 1991, cada participante de la carrera de Nueva York recibió un lazo rosado. La vicepresidenta de Estée Lauder, Evelyn Lauder, distribuyo lazos rosas por todo Estados Unidos y así es como se empezó a convertir en un símbolo internacional de la conciencia del cáncer de mama.

A %d blogueros les gusta esto: