1 agosto, 2021

Nvidia RTX 3060 Ti

Para aquellos con conocimientos en computadoras, no se les hará extraño el término “tarjeta gráfica”, pero como puede haber gente que no sepa que es, primero explicaremos que son.

Dentro de una computadora, se realizan miles o millones de procesos para poder responder a las instrucciones que el usuario le da, pero ¿Cómo es que estas instrucciones se ven reflejadas en la pantalla? Para eso existe la tarjeta gráfica. De modo sencillo, la tarjeta gráfica se encarga de mostrar en pantalla aquello que el resto de la maquina produce, no es una definición precisa, pero si nos sirve para poder hablar de estas.

Dentro del mercado del gaming, hay muchas alternativas para poder hacerse de una, pero sin lugar a duda, la mayoría de nosotros hemos escuchado acerca de Nvidia y sus tarjetas gráficas, que durante este año, presento su nueva familia que corresponden a la 3070, 3080 y 3090 y ahora, una nueva versión de esta familia se nos presenta, la 3060 Ti.

Esta nueva integrante de a familia, pretende ampliar su oferta de mercado, al ser la más barata de las 4, pero con características demasiado similares a su hermana más cercana, la 3070.

Como estrategia de mercado, no es algo nuevo, y menos con la salida de las nuevas consolas que igualmente sacaron una versión más económica de las mismas para poder llegar a un público mucho más grande y tentarlos a hacerse parte de sus consumidores constantes.

Hablanco en un aspecto más técnico, la 3060 Ti nos ofrece una experiencia de calidad en 1080p o 1440p cuando se use su tecnología de trazado de rayos, que la verdad no es que se necesite más que eso.

El trazado de rayos es un aspecto que viene con las tarjetas “RTX” (Ray Tracing) que emula los movimientos de la luz reales, al rebotar en superficies. Aunque esto suene sencillo, la verdad es que no lo es, pero sus resultados son asombrosos.

A %d blogueros les gusta esto: