23 septiembre, 2021

Nuevo virus, nueva pandemia.

El mundo y la salud están paralizados ante el virus del COVID-19, los intentos que se han tenido a lo largo de ya casi un año no han resultado de la mejor manera o no de la esperada.

Aunque los gobiernos de todo el planeta han tratado de contener el virus esto ha sido inevitable, pues este se empezó a propagar de una manera extremadamente rápida.

De esta manera al no poder hacer casi nada más que tratar de que sus habitantes respetaran las medidas de salubridad, la salud en todos los continentes se fue por completo a pique y apenas empieza a mejorar,

Pero el COVID-19 no es la única enfermedad que debería preocuparnos pues además de que ya existen muchas que llegan a ser mortales, los descubrimientos sobre esto siguen siendo una realidad.

El estudio de la salud y las posibilidades hacia otra pandemia siguen siendo un estudio importante, todo esto para evitar otro colapso global como el que hemos estado viviendo.

En recientes conferencias se dio a conocer que los científicos no paran de trabajar para combatir a un nuevo virus que también se ha dado a conocer por ser de índole mortal.

Al ser un planeta realmente extenso y lleno de biodiversidad estamos expuestos a contraer algún tipo de virus todo el tiempo, principalmente por nuestra convivencia directa con la naturaleza.

El nuevo y peligroso virus que ha estado alarmando a los científicos se llamado Nipah proviene de los causantes de nuestro virus actual: el murciélago, y este tiene una mortalidad del 40% y el 75%, dependiendo de dónde ocurra el brote.

Lo que más alarma es que no solo no tiene una cura, sino que también la forma de propagarse es por medio de las frutas, que como sabemos son la principal fuente de alimentación de estos animalitos.

A %d blogueros les gusta esto: