12 abril, 2021

Nuevo León toma medidas de emergencia frente a graves incendios forestales

Tras varios días de incendios forestales e la Sierra Norte, el gobierno de Nuevo León le pide a sus comunidades aledañas que se declaren en emergencia.

Durante las última semana el estado de Nueva León ha sufrido una serie de peligrosos incendios forestales en la Sierra Norte. El gobierno del estado ha pedido a las comunidades cercanas que se declaren en estado de emergencia para poder desplazar a la población lejos de las llamas. 

Las comunidades a las que se les pide su apoyo son: Santiago, Linares, Montemorelos, Iturbide y Galeana. De igual manera se esperan indicaciones por parte de sus centros de gobiernos para poder mandar a personal de protección civil que auxilie a los ciudadanos. 

Esta solicitud ha sido dirigida directamente a los organismo de Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación Nacional de Protección Civil. Estas instituciones estarán encargadas de dar a conocer la magnitud del desastre natural. 

Esto se propuso ya que con la adversidad presentada y tantos desalojos en estos días se rebasa la capacidad operativa y financiera de los ayuntamientos afectados y de la entidad. Aunque el día de ayer el fuego fue controlado y Protección Civil informó que están en fase de enfriamiento, las personas aún no pueden regresar a sus hogares. Esta medida ha sido implementada principalmente para que se sigan detectando los puntos activos del incendio y que el fuego no tenga oportunidad de reavivarse durante los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: