24 septiembre, 2021

Nuevas actualizaciones sobre la variante Delta

Médicos de todo el mundo constantemente están estudiando la variante delta, la más reciente del covid. Médicos de Estados Unidos lograron saber que, pese a que una persona se encuentre ya vacunada, puede contraer la variante delta.

Se sabe que esta variante no puede enfermar de manera directa al infectado;  o sea que no contraerá los síntomas, pero sí obtendrá el virus en su sistema inmune. La persona infectada es propensa a contagiar a personas que aún no están bajo los efectos de las vacunas sin importar el rango de edad en el que se encuentre.

En México, según la OPS, los casos se han duplicado brutalmente, pues el 67% de las personas confirmadas por virus son portadores de la variante delta. Estados Unidos, por ejemplo, es otro de los países que más está sufriendo los efectos de esta variante, pues ha tenido un incremento del 80% en sus casos, mayormente conformado por pacientes  jóvenes.

Parece ser que la variante delta es la más fácil de propagarse entre las personas pues, según estimaciones, desde que se tiene conocimiento de ésta los contagios se dispararon entre un 60% más y hasta más de un 200% a nivel global.

La CDC, en un reciente informe,  comparó esta variante con la varicela, diciendo: “cada persona infectada contagia hasta ocho o nueve, en promedio. La variante original de coronavirus era tan contagiosa como el resfriado común, y cada persona infectada contagiaba a otras dos”.

La variante delta puede tener afectaciones a largo plazo, enfermando a una generación entera; en especial porque los niños y jóvenes son los más propensos a adquirirla. Con los residuos crónicos que ésta deja, es difícil tener una buena calidad de vida para estas generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: